Creedence Clearwater Revival – Mardi Gras [320 Kbps]

Creedence Clearwater Revival - Mardi Gras

Bla bla bla:

– Pa, esto que suena qué es?.

– «Cridens Clirwater Rivaival».

Y ese es todo el paréntesis rockero que tiene mi viejo en su vida folclórico-musical. Si señores, está en el ADN. CCR es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos y el Mardi Gras, el disco de hoy, fue el mejor broche que se le puede dar a una veloz carrera de sólo cinco años de vida y dejar terribles gemas en el tiempo que hoy a 46 años más tarde se siguen escuchando… Ahora el año que viene voy a tener que actualizar este post…

Se cae de maduro que habiendo sido el último, fue el disco más conflictivo de la banda. En éste John Fogerty solamente va a cantar en tres canciones, digamos entre conflictos de intereses la banda llega a un acuerdo «comunista-creativo» al estilo «muchachos, hacemos tantos temas cada uno, las colaboraciones son -yo toco la guitarra pero rítimica, toco la batería en tu tema pero solamente el hit-hat, vos tocás el redoblante y cobramos así»-un desastre-. Se veía venir el colapso…

Entonces escuchamos a un Stu Cook y a un Doug Clifford que sin tener sus respectivas gargantas curtidas en el asunto, tratan de darle todo el corazón a lo que estaban creando.

Si bien el disco en su época tiene un éxito moderado, las críticas no fueron correspondidas y sepultaron al disco, como la misma banda a fin de la gira presentación, que diría «Adiós» para separar a John Fogerty para hacer su carrera por separado y al resto de los Creedence colgarse del nombre para hacer giras interminables.

Marian

Tracklist:

  1. Lookin’ For A Reason
  2. Take It Like A Friend
  3. Need Someone To Hold
  4. Tearin’ Up The Country
  5. Someday Never Comes
  6. What Are You Gonna Do
  7. Sail Away
  8. Hello Mary Lou
  9. Door To Door
  10. Sweet Hitch Hiker

Video seleccionado:

Artista: Creedence Clearwater Revival

Disco: Mardi Gras

Quality: 320 Kbps

Nota: Link en primer tema de la lista.

Contraseña: CountryMan (respetá las mayúsculas)

Deja un comentario